Polvo Suelto o Polvo Compacto? Qué usar?

Polvos Sueltos o Compactos

Hola Chicas! Muchas veces queremos saber qué tipo de polvo deberíamos de usar según nuestro tipo de piel, o cuál es la diferencia entre el polvo suelto y el compacto? Pues acá te traemos la información que necesitas para que tomes una decisión acertada!

Empezaremos definiendo cada uno:

El “Polvo Suelto” o traslucido, es aquel cuya textura parece “talco” y se aplican con una brocha o kabuki. Se coloca después del fondo o base de maquillaje y la forma correcta de aplicarlo es con movimientos suaves de arriba hacia abajo por todo el rostro (incluyendo párpados, cuello, nacimiento del cabello y orejas).

El “Polvo Compacto” o prensado es aquel cuya presentación es, como su nombre lo indica, “compacta”, y traen en su estuche una esponjita para su aplicación, aunque también se pueden aplicar con brochas. Al igual que el polvo suelto, se aplica luego del fondo o base de maquillaje. No es recomendable que la textura de la esponja sea aterciopelada porque absorbe mucho producto y además deja un aspecto disparejo en la piel.

Ahora veamos la utilidad de ambos polvos:

Los polvos sueltos son ideales para pieles grasas o mixtas (de normales a grasas) debido a que su textura anula el brillo de las mismas, nos permiten mantener más tiempo el maquillaje y disimulan muchísimo los granitos de una manera muy natural. Esta presentación es ideal para las nuevas en el tema de maquillaje y para las buscan lucir un look “natural”. Además si lo aplicas en las pestañas, antes de la máscara o rímel, quedarán geniales.

Los polvos compactos pueden ser aplicados sin el fondo o base de maquillaje, porque su textura gruesa hace que la piel se vea pareja y aterciopelada. Pueden ser usados en pieles secas, grasas o mixtas sin ningún problema. Es importante no aplicar en exceso este producto ya que puede acentuar las líneas de expresión y resecar la piel. Otra ventaja del polvo compacto es que si lo colocamos antes de pintar los labios, el color durará más.

Diferencias importantes entre ambos:

El polvo suelto no es práctico para llevarlo en la cartera o bolso, porque se corre el riesgo de que se abra el envase y ocurra un desastre.
Si usamos lentes de contacto, debemos aplicar el polvo suelto con mucho cuidado, ya que si nos entra en los ojos empezaremos a llorar y se arruinará nuestro maquillaje.

La gran ventaja del polvo compacto es que su presentación es muy práctica y cómoda para llevarlo en nuestra cartera o bolso, y si retocamos con él cuando estamos muy brillosas su corrección es inmediata y pareja.

Mi recomendación personal: Lo mejor es tener ambas presentaciones. Dejar el polvo suelto para maquillarnos en casa y llevarnos el estuche compacto en nuestra cartera para hacernos los retoques durante el día. Además podemos lograr distintos tipos de look con ambos polvos, algo natural con el suelto y un maquillaje fuerte (como para la noche) con el polvo prensado.

Gracias,

Carolina

37 comentarios:

  1. Muchas gracias Caro por la inf!! por casualidad descubrí este blog, y me ha encantado, esperando ver más entradas con sejejos e inf util en materia de maquillaje y belleza!!
    saludos desde Mcbo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariedoll! Gracias por tu lindo comentario y bienvenida! Espero poder ayudarte y ser de utilidad con nuestros artículos!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Marisol!! Tu blog no es muy bueno...es excelentee!! Una pregunta Carol, puedo usar mi polvo compacto con una brocha (como si fuera polvo suelto), es q no me gusta el efecto q me deja el aplicador del polvo compacto y el polvo suelto lo amo pero no puedo llevarlo a todas partes para retocarme (y tengo q hacerlo porq mi piel me brilla a cada ratoo ):).... si concoes d algun polvo q me puedas sugerir para este problema tambien t lo agradeceriaa =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol! Bievenida al Blog!

    Claro que puedes usar tu polvo compacto con una brocha, no afecta para nada el resultado! hay una brocha pequeña, muy cómoda, se llama "kabuki" es perfecta para llevarla en la cartera y retocarnos el polvo.

    Hay variedad de polvos para piel grasa o mixta, yo recomiendo los de Clinique, los de Maybelline (Pure MakeUp) y los de Revlon!

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro! B-D es Ana. Una pregunta, el polvo compacto usado con brocha puede hacer la función de polvo traslúcido? en caso negativo, será que Revlon cuenta con polvos traslúcidos? porque me la paso metida en una tiendita de la Revlon y no he visto estos polvos, sino el ColorStay Mineral Foundation (medium deep) que es la base en polvo y el ColorStay Pressed Powder (medium deep) y ambos me encantan, en verdad que con esta marca me ha ido perfectamente, incluso he probado el compacto con brocha y el acabado es mejor que con el aplicador que trae. Espero me aclares esa duda que me tiene algo confundida :-/
    Un millón de gracias!!
    Saludos! B-D Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! El polvo compacto puedes usarlo con brocha sin ningún problema, no queda igual de suelto que el polvo traslúcido, pero si se ve bastante natural. De Revlon nunca he visto polvos sueltos...pero sigue colocandote el compacto con la brocha si te ha gustado el efecto!
    Saludos Amiga!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina, yo tambien me llamo Carolina :P hoy descubri tu blog y me encantaron tus consejos, tengo una pregunta, que piensas acerca de los polvos sueltos de Covergirl y Almay? (mi piel es bastante grasosa, hago lo posible por controlarlo, pero no se que maquillaje me puede ayudar)

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro! es Ana B-D (de nuevo! jijiji), sí voy a seguir usándolo de esa manera porque es un poco más suave que cuando uso la esponjita que trae incorporado el compacto. Aunque estoy como la otra Carolina,con la duda de saber la calidad del polvo traslúcido de Almay a ver si me atrevo a comprarlo y usar otra marca debido a la frecuente descontinuación de los productos con los que uno se siente a gusto :-(. Al menos de Almay uso los correctores de ojeras y son buenos.
    Saludos!!! B-D

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina, bienvenida al blog!
    Hola Ana!
    No he usado nunca ningún producto de la marca CoverGirl así que no sé como son. Y con respecto a Almay, tiene una línea para piel grasa y he escuchado muy buenos comentarios de ella. Mis recomendados para piel grasa son Clinique y Revlon...pero siempre es bueno probar con varias marcas.
    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro, oye gracias x tu consejo ;). Te tengo otra pregunta, ¿ sabes si Almay, tiene algun polvo suelto, y si tiene para que tipo de piel hay?

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina! Sí ALMAY tiene dos polvos sueltos:
    1.- Uno se llama Nearly NakedTM Loose Powder
    For Normal/Combo Skin, este es para piel normal, es redondo el embase y tiene la tapa azul.

    2.- Y sacaron uno nuevo que es el ALMAY pure blends loose finishing powder, viene en dos tonos para pieles claras uno matte y uno brillante. Es para todo tipo de piel.
    No sé en que país vives pero a Venezuela aún no ha llegado este producto.

    Saludos amiga!

    ResponderEliminar
  12. Buenas buenas Caro! B-D es Ana!. Te cuento, me atreví a comprar el polvo traslúcido de Almay, el Nearly NakedTM Loose Powder For Normal/Combo Skin, lo estrené hoy para probar y me fue bien, no tanto como el compacto de Revlon, pero a pesar que soy de piel mixta lo apruebo y le doy el visto bueno por si quieres probarlo, me gustó lo liviano que es y tienes razón en decir que los polvos traslúcidos no son de textura gruesa pero le dan un toque más natural al rostro que los compactos. Ambos productos: Revlon ColorStay Pressed Powder y Alamy Nearly NakedTM Loose Powder For Normal/Combo Skin me encantan!!! jejeje por ahí tengo nuevas adquisiciones que me tienen enamorada...jajjajaja luego te comento para no hacer de este comentario un testamento jajajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Caro!! esta semana iré a ver si están en la farmacia. Y por cierto soy de Panamá y aca es bastante accesible, conseguir cualquier marca.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina! Claro en Panáma llega todo al momento en que lo sacan! espero que nos comentes cual te compras y si lo recomiendas!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. hola Carolina!!!
    te saluda Sonia!!!
    una pregunta fijate q soy algo nueva en esto, y pues sin saber nada compre un polvo compacto!
    buscando encontre tu blog y quede con dudas...
    tu crees q puedo aplicar unicamente polvo compacto en mi rostro sin q lo dañe?
    espero tu respuesta gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia! No hay ningún problema que uses sólo el polvo compacto, mientras menos maquillaje te pongas en el rostro más lo dejas respirar y menos daño sufrirá. Lo importante es que el polvo tenga incluido el Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 15, si no lo tiene, coloca la crema protectora para el rostro y una vez que se haya adsorvido bien, coloca tu polvo compacto.

    Saludos! y Bienvenida al Blog!

    ResponderEliminar
  17. Sonia!
    Gracias por tu respuesta!!! te agradesco demasiado y cualquier otra duda te consulto sii!!! bueno gracias

    ResponderEliminar
  18. Hol quisiera q por favor me ayudes yo tengo la piel mixta y con manchitas por el sol quiero comprarme una base y polvo que cubran las imperfecciones por mas tiempo.

    gracias

    ResponderEliminar
  19. hola carolina... me encanta tu blog soy nueva en el pero me lo he recorrido todo jajajaja... quisiera hacerte una preguntita! que opinas de los polvos sueltos de lbel? soy de piel grasa y uso los polvos doble uso de esa misma marca pero como a las dos horas se me pone el rostro brilloso. espero q me respondas gracias.

    ResponderEliminar
  20. ah mi nombre es tania...

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania! Bienvenida al blog!! Sí he probado los polvos sueltos de Lbel, y me gustan, tienen buena textura y matifican bastante. También tengo los de doble uso y creo que no son tan buenos para piel grasa porque son muy suaves, es decir, su textura ligera hace que se caiga con facilidad al transpirar. Muchos Saludos y estamos a la orden :-)

    ResponderEliminar
  22. hola... carolina... muchisimas gracias por tu respuesta!!!
    soy tania

    ResponderEliminar
  23. hola caro, me sirvio mucho encontrar ru blog queria hacerte unas preguntas porque la verdad esque esto del maquillaje no se me da muy bien la primera es... el blush se pone de mejillas a cienes o alrevez? y la base de el maquillaje nunca me sale me podrias decir como se pone? muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, el blush se coloca de las mejillas a las sienes. La base de maquillaje se coloca primero en la zona T (frente, nariz y barbilla) y luego se esparce por el resto del rostro, puedes hacerlo con las manos limpias, una esponjita húmeda o un pincel para base. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! tengo una duda, quiero empezar a usar polvos compactos o translucidos... mi piel es normal grasa y tengo varios lunares... qué es más conveniente para que se vea natural y como??

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola es Roxiris, quisiera saber q tipo de polvos sueltos o compactos recomiendas mejor para la piel con acné. He estado en tratamiento por muchos años y bueno hace un par de años con la madurez es q apenas he logrado desaparecer en gran medida este problema. No me gusta aplicar demasiado producto en toda la cara para evitar el daño o exceso de grasa y me parece un poco incomodo aplicar cremas sucesivas. Asi q q rutina para el maquillaje del rostro me recomendarias, q sea ligera para mi tipo de piel. Responde xfa. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Excelente la info! justamente ando buscando informacion acerca de éstos productos ya que tampoco qiero gastar de más :)


    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola yo quisiera saver si el polvo compacto tiene que ser del mismo tono que la base, yo me quiero comprar el maquillaje larga duracion 16 horas de deliplus y el polvo compacto deliplus pero no se de que color cojerme el polvo compacto... la chica del la perfumeria de mercadona dice que me coja los dos del tono 02. ppero no se... un beso y espero que contestes jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, el polvo debe ser del mismo tono que la base, dile a la chica que te pruebe la base y el polvo en tu barbilla para dar con el tono adecuado. Saludos!

      Eliminar
  30. hola carolina soy jossi hoy descubri tu blog y me encanto, quisiera hacerte unas preguntas, bueno soy nueva en esto de maquillaje, quisiera saber si puedo aplicar unicamente el polvo suelto o compacto en mi rostro sin que lo da?e? lo puedo usar diario para ir al cole? como debo usarlo? que polvo me recomiendas para la piel grasa? gracias, espero tu respuesta. besos

    ResponderEliminar
  31. hola tu blog me sirvio demucho quisiera porfavor k me digas komo debo de ponerme rubor yah k mi piel es trigueña y redonda y siento k kada k me pongo rubor mi cara se hace maz redonda u.u

    ResponderEliminar
  32. hola tu blog me sirvio demucho quisiera porfavor k me digas komo debo de ponerme rubor yah k mi piel es trigueña y redonda y siento k kada k me pongo rubor mi cara se hace maz redonda u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el rubor en rostros redondos se aplica siempre en diagonal, de la mitad del pomulo hacia la sien, no cubras todo el pomulo ya que se vera mas redonda la cara.
      Saludos!

      Eliminar
  33. Hola Caro, mi nombree es Vanesa, soy de Argentina. Mi consulta es sobre correctores de ojeras, mi piel es blanca y se me notan mucho las ojeras, quizas porque no duermo mucho cuidando a mi beba que no duerme mucho de noche ja ja !!, en definitiva, me podrias decir que color deveria usar ( naranja, amarillo etc...), y por favor me podes decir si la base deve ser mas clara o mas oscura que dicho corrector?.
    Te agradezco mucho!!! saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, encontre este blog y la verdad ne gustaria que me dijeras qje opinas del polvo suelto de marykay

    ResponderEliminar
  35. hola me llamo dani mi cara es muy grasosa y brillante y manchas q me recomendarias...

    ResponderEliminar

 
Illusion Factory © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects